BIOGRAFÍA

Elena Sándell es una actriz española multilingüe.

Nacida en Madrid, ya desde muy pequeña hablaba inglés y español y no tardó en incorporar el francés y el catalán. Ha sabido combinar su pasión por las artes escénicas con su habilidad para la ciencia y estudió la carrera de Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid. Las ganas de aventuras y de viajar y su facilidad para los idiomas, la han llevado a vivir desde muy joven en ciudades como Helsinki o Londres, pero no fue hasta que llegó a Tenerife cuando comenzó a actuar.

Allí se estrenó en el teatro como Pitusa en la obra de Fernando Arrabal La Princesa Pitusa (Las Cucarachas de Yale). Poco después se puso frente a la cámara por primera vez para protagonizar el cortometraje Día 51 de Raúl Navarro (guionista de El Intermedio), junto a Miguel Esteban (El Intermedio, Paramount Comedy). Su interpretación, llena de carácter, le valió una mención especial del Jurado de La Palma Rueda y desde entonces rodó numerosos cortos en su mayoría como protagonista, y su primer largo, la cinta independiente, Muchachos, de Raúl Jiménez Pastor.

Atrapada por el cine, se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación cinematográfica. Allí rodó varios cortos (The Water Bottle, Isolation, Some Things Never Change) y vídeos musicales como el de la canción Break My Heart Around You, de la banda de rock neoyorkina Atomic Tom.

De vuelta en España, escogió Barcelona como ciudad, porque confiesa no llevar bien estar lejos del mar. Estudió en la Escuela de Nancy Tuñón y Jordi Oliver, y en su afán por buscar la verdad del momento, entró a formar parte del Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava, donde recibió clases de Javier Galitó-Cava, Rachel Adler y Matthew Graham Smith.

La hemos visto en obras en inglés como Calling Trixie, No More Kit Kats o Grief Porn, y ha escrito e interpretado las obras de microteatro Gatas y Queens, que han recibido grandes críticas.

Sus personajes destacan por ser de mujeres con gran fortaleza, envueltas siempre en un halo de misterio: en Trapos Sucios (Inocencia), de Iván López, da vida a una joven de pasado turbio, dispuesta a cualquier cosa con tal de vengar su dolor; en Nocturno de Rudy Rodríguez, interpreta a una periodista que tras haber sufrido un ataque, se niega a ver la realidad de lo que le ha ocurrido; o en Extinción, de Iván López, en el que escapa de un marido que la maltrata. Pero es quizá en vídeos musicales como Bella, de Big Larry, Ingrávida, de Shining Crane o Break My Heart Around You, de Atomic Tom, donde esa fuerza se carga de sensualidad y feminidad.

Muy pronto la veremos en el canal americano Nickelodeon, encarnando a la madre de los protagonistas de la trilogía Lost In The West.